Textos

Texto

1384
430

La recepción de la huelga de Asturias en la prensa de izquierdas de Nueva York: nuevos datos sobre María Teresa León y Rafael Alberti en 1935

ACUEDI
13/08/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Aunque se conoce bien el periplo norteamericano de los Alberti-León durante el año 1935, aún quedan algunos interrogantes por contestar acerca de la labor desarrollada por ambos escritores durante el mes que visitaron los Estados Unidos, antes de continuar su viaje por América Central y el Caribe. En el presente artículo presento una relación ordenada de los hechos de este episodio a la luz de nuevos hallazgos documentales y dentro del contexto de la recepción de los sucesos de la huelga revolucionaria de Asturias en la prensa de izquierdas neoyorquina.


Pulido, M. (2010). La recepción de la huelga de Asturias en la prensa de izquierdas de Nueva York: nuevos datos sobre María Teresa León y Rafael Alberti en 1935. Revista de Literatura, 72 (143), pp. 187-226.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI