Textos

Texto

1529
557

Repensando la literatura como arte (Ensayo sobre una definición de la literatura)

ACUEDI
23/07/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Hay que hacer lo que une. La agobiante multiplicación de definiciones del arte y de la literatura que va acumulando el pensamiento postmoderno vuelve urgente una reflexión sobre los aspectos y criterios comunes que poseen las artes y con ello, los criterios que permiten definir la literatura como una de las artes más allá de la diversidad histórica y fáctica que evidentemente existe. Este ensayo propone una nueva y a la vez antigua definición de las artes basada en la capacidad y obligación de las artes de hacer transparente el ser a través de los transcendentales.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Spang, K. (2005). Repensando la literatura como arte (Ensayo sobre una definición de la literatura). Revista de Literatura, 67 (133), pp. 5-30.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI