Textos

Texto

1452
412

Relações históricas entre Macau e as Filipinas: uma perspectiva portuguesa

ACUEDI
27/06/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A partir de 1557, Macau se desarrolló como un puesto/establecimiento mercantil gracias a las actividades comerciales regulares entre Japón y China. Los españoles, radicados desde 1571 en Manila, iniciaron en 1582 una ruta comercial intermitente con Macau que fue considerada ilegal por las autoridades durante el periodo de la dinastía filipina en Portugal (1580-1640). Sin embargo, los intercambios económicos y religiosos entre las dos ciudades siempre fueron tolerados. La llegada de los holandeses a Oriente multiplicó la colaboración económica y militar entre Macau y Manila, como defensa ante la amenaza de los nuevos competidores europeos. Las relaciones entre las dos ciudades se rompieron tras la aclamación de dom João IV en Macau, en 1642.


Garcia, J. (2008). Relações históricas entre Macau e as Filipinas: uma perspectiva portuguesa. Anuario de Estudios Americanos, 65 (2), pp. 39-70.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI