Textos

Texto

1160
347

La desconocida “relación de gobierno” del duque de Alburquerque, virrey de Nueva España

ACUEDI
16/05/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Tras una introducción histórica del México del XVII, en el presente trabajo abordamos el estudio de la “relación de gobierno” del duque de Alburquerque —virrey de Nueva España entre 1653 y 1660—, de la que se ha afirmado en alguna ocasión que se había perdido por haberse quemado. Sin embargo, hemos encontrado en el Archivo General de Indias, además de un pequeño informe realizado en noviembre de 1661, otra relación de gobierno mucho más amplia, redactada por el duque en diciembre de ese mismo año, que son los documentos que estudiamos y que transcribimos en el Apéndice.


Fernández, V. (1998). La desconocida “relación de gobierno” del duque de Alburquerque, virrey de Nueva España. Anuario de Estudios Americanos, 55 (2), pp. 677-702.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI