Textos

Texto

1371
338

Fronteira e instituicao de capelas nas Minas, América portuguesa

ACUEDI
12/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las oportunidades económicas y políticas promovidas por capelanias en la frontera de Minas Gerais fueron disputadas por los propietarios, como se puede ver por la turbulenta historia de la creación de la parroquia de São Bento do Tamanduá. Un grupo de amigos y familiares de Minas Gerais creó la capilla con intereses económicos en el interior del país al oeste, camino  a Goiás. Gaspar Gondim fue su sacerdote designado. Se convirtió en un aliado de las partes interesadas en el negocio de la ruta y defendió activamente el poder de su parroquia. El grupo de Gondim resistió fuertemente a cualquier pérdida de poder con el apoyo de la administración de la capilla, una institución en Minas colonial que formó una conducta servil y civil. La capilla también se desempeñó como el primer nivel de confrontación de los poderosos.

De  Andrade, F. (2011).  Fronteira e instituicao de capelas nas Minas, América portuguesa. América Latina en la Historia Económica, 18 (1), pp. 273- 296. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI