Textos

Texto

1619
507

Vallekas Puerto de Mar. Fiesta, identidad de barrio y movimientos sociales

ACUEDI
09/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El libro que tienes en tus manos introduce el necesario debate acerca de la identidad y el desarrollo urbano de Vallekas desde una óptica política, que es la que más nos interesa. Evidentemente estas cuestiones fueron trabajadas por nosotros hace la friolera de 30 años, con la diferencia de que no contábamos ni queríamos contar con el respaldo de la academia. En efecto, cuando un grupo de anarquistas decidimos hacer de Vallekas nuestro laboratorio y nuestro foco de actuación intuíamos claramente que el sentimiento identitario vallecano era un útil puntal para hacer política. Este sentimiento nos situaba geográficamente en el mapa, al mismo tiempo que nos imbuía del carácter obrero, puramente obrero, que sociológicamente poseía el barrio.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Lorenzi, E. (2007). Vallekas Puerto de Mar. Fiesta, identidad de barrio y movimientos sociales. Madrid: Traficantes de Sueños

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI