Textos

Texto

1382
350

Asociacionismo y formas de visibilización/participación en la arena pública

ACUEDI
04/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo refiere a un proyecto de investigación que explora y analiza la presencia y características de asociaciones (tomando como parámetro la composición nacional/ étnico-regional) de migrantes de origen latinoamericano en el área de La Plata y Gran La Plata, indagando sus dimensiones generales, características organizacionales y profundizando sobre la existencia de criterios y estrategias de configuración identitaria, visibilización y participación en la arena pública. En este marco, apuntamos aquí a problematizar sobre los siguientes aspectos de tales asociaciones: condiciones de formalización y legitimidad, formas de nominación, actividades que realizan, y relaciones y estrategias comunicacionales que despliegan.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Morales, O. (2012). Asociacionismo y formas de visibilización/participación en la arena pública. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (70), pp. 119-132

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI