Textos

Texto

1360
399

Los medios del interior y sus lógicas de posicionamiento

ACUEDI
29/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo se pregunta por las representaciones mediáticas de lo femenino en las informaciones que describen hechos de violencia contra la mujer. La búsqueda rastrea continuidades y discontinuidades en el relato de los medios gráficos de la región nordeste de nuestro país y en la provincia de Buenos Aires. Más allá de las apariencias de posicionamiento, el trabajo intenta desarmar las lógicas y gramáticas mediáticas partiendo de analizar a los medios en la fijación de límites, los atributos que asignan, las prácticas de identificación y el orden que proponen a los procesos de representación de lo femenino.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Martinuzzi, A. (2009). Los medios del interior y sus lógicas de posicionamiento. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (66), pp. 84-90

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI