Textos

Texto

1481
415

Desafíos actuales de la Sociedad de la Información

ACUEDI
20/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Cuando Marshall Mc Luhan presagiaba el futuro a partir de sus geniales y visionarias intuiciones (más que hipótesis científicas), el mundo recién salía de la Segunda Guerra Mundial, y el mapa geopolítico se conformaba en torno a poderes antagónicos, sólidamente estructurados y al parecer inamovibles. Las proyecciones reticulares, los conceptos de extensión de los sentidos, las anticipadas implosiones del edificio moderno, como nos lo recordó Marshall Berman, tardarían tres o cuatro décadas en volverse posibles, y los sucesos de los últimos quince años los han vuelto inexorables. Ya pasamos por las reflexiones necesarias en torno a los logros/fracasos del proyecto moderno, alcanzamos la comprensión de su significado plural a lo largo y ancho de nuestra historia, como así también por la relativización de las nuevas panaceas, cuya última metáfora ideológica fue, qué duda cabe, la globalización.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Sanguinetti, L. (2007). Desafíos actuales de la Sociedad de la Información. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (55), pp. 19-24

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI