Textos

Texto

3217
607

La gran crisis de la economía global. Mercados financieros, luchas sociales y nuevos escenarios políticos

ACUEDI
05/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El punto de partida de nuestro trabajo es la conciencia de que vivimos en una época en la cual es el mismo estatuto de los saberes lo que hay que modificar radicalmente, imponiendo repensar la relación entre la producción de conocimiento y los lugares institucionales clásicos —académicos y políticos— que habían conquistado su monopolio. Cuando el conocimiento —no sólo el «técnico», sino también el «humanístico»— se convierte inmediatamente en fuerza productiva, la crítica de los saberes no es otra cosa que la critica de la economía política. Cuando las universidades se convierten en articulaciones esenciales de la producción metropolitana, nada vale detenerse a defender su tradicional «libertad». Cuando es en el terreno de los saberes donde se juegan partidas esenciales en el desarrollo de la lucha de clases, no nos queda ya partido que pueda pretender una primacía en la producción de teoría. Y no hay ya tampoco «intelectuales orgánicos» a los que corresponda el privilegio de la «batalla de las ideas».
* Párrafo del texto extraído como resumen.

Fumagalli, A. et al. (2009). La gran crisis de la economía global. Mercados financieros, luchas sociales y nuevos escenarios políticos. Madrid: Traficantes de Sueños
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI