Textos

Texto

1262
346

Intento de interpretación de una serie de clases acaecidas en el centro de La Plata

ACUEDI
28/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A la hora de intentar esbozar una interpretación de la serie de apuntes realizados en una clase de Lengua de una escuela del centro de la ciudad de La Plata, es necesario hacer algunas aclaraciones y, al mismo tiempo, establecer algunos puntos de partida que creo atraviesan a todas las prácticas observadas: en primer lugar, hay que dejar en claro la dificultad que estriba en el hecho de intentar darle a una serie de manifestaciones, en su mayoría heterogéneas, un cauce o atribución comunes. En cierta forma, establecer severamente “un” criterio interpretativo implicaría hacerlo contrario de lo que precisamente considero más saludable, a saber: tomar a las prácticas observadas como una serie de manifestaciones que admiten, en cada caso, múltiples explicaciones, en la medida en que involucran a un conjunto heterogéneo de sujetos que tienen, respecto de esas actividades en las que se involucran, distintas ideas y creencias.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Bonavita, C. (2011). Intento de interpretación de una serie de clases acaecidas en el centro de La Plata. El toldo de Astier, 2 (2), pp. 1-11

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI