Textos

Texto

1351
369

La escritura y la vida. Reflexiones desbordadas sobre el taller de escritura creativa de UTOPÍA

ACUEDI
28/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

¿Cómo hablar del taller de escritura creativa de Utopía? Tarea compleja y más cuando hablamos de estar desbordados. Yo soy un desborde en general. La situación es la siguiente: el año pasado fue mi primer año como ayudante diplomado en una cátedra en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, justamente en la cátedra en la que venía trabajando hacía unos años, Literatura Alemana. Después del primer cuatrimestre una de las chicas que milita en esta agrupación, Ana Julia, se me acercó y me tiró una propuesta sobre un taller de escritura. ¿Por qué me lo dijo? Quién sabe. Supongo que porque una de las problemáticas que me interesa de la carrera de Letras es la escritura. Y como en muchas situaciones y contextos encontramos que la escritura (no monográfica, o sea, escribir pero no sólo monografías y ponencias), es una de las carencias de nuestra carrera. Yo lo dije desde el primer día. Y es una práctica que sostengo en todas las clases que he dado en diferentes niveles educativos. La escritura, la práctica de la escritura en todos sus niveles nos hace bien. Sí, me falta decir que la escritura es un acto de amor y voy a sonar cursi y romántico.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Nazareno, F. (2010). La escritura y la vida. Reflexiones desbordadas sobre el taller de escritura creativa de UTOPÍA. El toldo de Astier, 1 (1), pp. 1-6

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI