Textos

Texto

1557
464

La herpetología en San Luis: desde un pasado reciente a un futuro de consolidación

ACUEDI
19/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las primeras menciones sobre herpetofauna de San Luis en catálogos sistemáticos o de distribución geográfica datan de la década del 30. A estas publicaciones siguieron citas esporádicas de especies en listados sistemáticos o en distribuciones geográficas de Argentina. El comienzo de los estudios herpetológicos realizados en la provincia por investigadores locales, principalmente de la Universidad Nacional de San Luis, puede situarse, con algunos pocos antecedentes previos, a partir del año 2000. Desde ese momento se han formulado, en diferentes proyectos de investigación, estudios sobre riqueza y abundancia en diversos ambientes, niveles y efectos de contaminantes, fisiología digestiva, alteración de comunidades en ambientes urbanizados como también sobre indicadores biológicos, con concretas proyecciones futuras. Puede considerarse que la Herpetología en San Luis se encuentra en plena etapa de diversificación temática y de consolidación. Un evento que fortalece el desarrollo de la disciplina es la creación de la Unidad de Herpetología que aloja las colecciones DC – JMC y la CH-UNSL, una diapoteca, una biblioteca y una hemeroteca. La herpetología en San Luis representa una disciplina de reciente desarrollo, aun así al momento abarca numerosas temáticas en desarrollo lo que permitirá continuar su fortalecimiento. Como investigadores y formadores nuestro objetivo es seguir contribuyendo con el desarrollo de la disciplina y con la formación de grupos de trabajo inter e intradisciplinarios para su afianzamiento.


Espeche, B. et al. (2013). La herpetología en San Luis: desde un pasado reciente a un futuro de consolidación.Cuadernos de Herpetología, 27 (2), pp. 101-107

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI