Textos

Texto

1060
262

Distribución espacial de una comunidad de anuros de las yungas andinas de Argentina

ACUEDI
13/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se determina la distribución espacial de una comunidad de anuros en las selvas subtropicales de montaña del NW de Argentina (Yungas Andinas) y su relación con el gradiente altitudinal y la disponibilidad de ambientes acuáticos para la reproducción. Un total de 19 especies fueron detectadas en los muestreos efectuados en trece sitios diferentes. La riqueza de especies disminuyó con el incremento de la altitud, registrándose cambios en la composición entre los sectores bajos y altos. Ninguna de las especies se distribuyó en forma regular en todos los sitios analizados ni utilizó todas las clases de ambientes acuáticos disponibles para la reproducción. Una gran proporción de la especies utilizó principalmente ambientes lénticos. Las distribuciones restringidas de la mayoría de las especies no parece explicarse exclusivamente por la ausencia de ambientes potenciales para su reproducción o por efectos de la competencia interespecífica. La composición y distribución de las especies en este sector de selvas podría entenderse mejor si se consideran además de las restricciones ecológicas y ambientales los patrones globales de distribución de las especies. La determinación de la distribución de las especies permitiría aplicar medidas de conservación más eficaces para las poblaciones locales del sector de Yungas Andinas estudiado.


Vaira, M. (2001). Distribución espacial de una comunidad de anuros de las yungas andinas de Argentina. Cuadernos de Herpetología, 15 (1), pp. 45-57

                                                   

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI