Textos

Texto

877
364

Trematodes de algunos ofidios del nordeste argentino

ACUEDI
07/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presentan hallazgos de Trematodes en algunos ofidios provenientes de necropsias en 50 ejemplares de diferentes géneros y especies de ofidios capturados en las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco y enviados al Servicio de Identificación de Animales Ponzoñosos y No Ponzoñosos anexo a la Cátedra de Zoología y Recursos Faunicos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias-UNNE. Una vez extraidos los trematodes se fijaron en solución Raillet-Henry y se colorearon con la técnica del carmín clorhídrico acético para su clasificación. Se identificaron 7 especies de trematodes ya descriptos (Travtrema stenocotyle; Telorchis clava; Glossidiella ornata; Microderma luhei; Opisthogonimus lecithonothus e Infidum infidum) y nuevos hospedadores (Hydrodynastes gigas; Bothrops jararaca; Bothrops moojeni; Thammodynastes strigatus y Bothrops neuwedii diporus) siendo los lugares más afectados los del aparato digestivo, especialmente la boca e intestino grueso.


Martínez, F. et al. (1996). Trematodes de algunos ofidios del nordeste argentino. Cuadernos de Herpetología, 9 (2), pp. 85-94

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI