Textos

Texto

1366
363

Histochemical analysis of glycoconjugates in the branchial mucous cells of Apareiodon affinis (Steindachner, 1879) (Characiformes, Paradontidae)

ACUEDI
30/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las características histoquímicas de las células mucosas de las branquias de Apareiodon affinis (Steindachner, 1879) (Characiformes, Paradontidae) fueron investigadas. Se utilizaron métodos para la localización y caracterización de glicoconjugados (GCs) con dioles vecinos oxidables, O-acil azúcares, ésteres orto-sulfatados y residuos de ácidos siálicos sin substitución o con substitución O-acilo en C7, C8 y/o C9. Se observaron células mucosas entre las células epiteliales del filamento y las laminillas secundarias. No se encontraron diferencias histoquímicas entre las células mucosas de las laminillas primarias y secundarias. Ellas poseen abundantes GCs con grupos carboxílicos y esteres O-sulfatados, junto con moderada proporción de GCs con dioles vecinos oxidables y baja cantidad de GCs con ácido siálico. Este trabajo demostró la heterogeneidad de los GCs de las células mucosas que podría asociarse con funciones diferentes como la lubricación, protección e inhibición de la invasión y proliferación de microorganismos patógenos y la regulación iónica.


Díaz, A. et al. (2008). Histochemical analysis of glycoconjugates in the branchial mucous cells of Apareiodon affinis (Steindachner, 1879) (Characiformes, Paradontidae). Ciencias Morfológicas, 10 (1), pp. 1-8

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI