Textos

Texto

3426
798

Lo que el trabajo esconde. Materiales para un replanteamiento de los análisis sobre el trabajo

ACUEDI
24/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A lo largo del libro, a modo de un puzzle cuyas piezas van progresivamente engarzándose las unas con las otras, hemos pretendido reubicar nuevamente el debate sobre el trabajo partiendo de la sospecha sobre aquello que esconde. Y lo que esconde el trabajo en las sociedades salariales no es más —ni menos— que estar dotado de lo que podríamos denominar una doble verdad. Doble verdad cuyos desafíos serán abordados en detalle en los artículos que hemos recogido, pero que podríamos resumir en que junto al trabajo como actividad vamos a estar obligados a abordar el trabajo como relación social, es decir, Prefacio Jorge García, Jorge Lago, Pablo Meseguer y Alberto Riescocomo un trabajo que no va a poder ser recluido en los límites de una fábrica o de un laboratorio, ni simplemente adscrito a quienes dentro de esos límites desarrollan algún tipo de actividad.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Lahire, B. et al. (2005). Lo que el trabajo esconde. Materiales para un replanteamiento de los análisis sobre el trabajo. Madrid: Traficantes de Sueños.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI