Textos

Texto

1423
401

Presupuesto del Poder Judicial en la provincia de La Pampa

ACUEDI
24/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El tema abordado en este artículo corresponde al proyecto “Génesis y transformación del Poder Judicial deLa Pampa: reconstrucción histórica a través de un relevamiento documental y testimonial”, acreditado enla Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas dela Universidad Nacional de La Pampa en el año 2013.  El objetivo del presente trabajo es considerar y analizar las características del presupuesto, en especial el que corresponde al Poder Judicial, para conocer su uso y funcionamiento en el marco del contexto institucional pampeano. Asimismo, se busca poner de manifiesto las instancias que permiten al ciudadano tener un papel más activo y responsable en la organización pública. Se efectúa un análisis descriptivo e interpretativo del presupuesto, la cuenta de inversión, y su articulación con la normativa aplicable. Los aspectos desarrollados comprenden el proceso de elaboración del presupuesto en la provincia deLa Pampacon indicación de los actores intervinientes, la clasificación del gasto del poder judicial y la información pública del personal judicial. Asimismo se invita a la reflexión sobre la necesidad de transparentar y modernizar el sistema presupuestario judicial de la provincia de La Pampa, cuya regulación legal tiene una antigüedad superior a los 50 años.


Magiorano, Y. (2014). Presupuesto del Poder Judicial en la provincia de La Pampa. Ciencias Administrativas, 2 (3), pp. 39-52.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI