Textos

Texto

1385
375

Prediagnóstico de la situación de investigación en Administración en Argentina

ACUEDI
24/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En los últimos años se ha asistido a un gran desarrollo del campo disciplinar de la Administración que se trasunta especialmente en el incremento en el número de carreras universitarias que se ocupan de sus distintas especialidades a nivel de grado y posgrado, en el aumento del número de alumnos matriculados y en la continua aparición de nueva bibliografía, que a menudo se convierten en best sellers. Sin embargo, es dable destacar que este fenómeno no ha sido acompañado por un desarrollo semejante de la actividad  de investigación. El trabajo trata de exponer un prediagnóstico de la situación de la investigación en Administración. Se señala que hay un bajo grado de desarrollo de la investigación, dado fundamentalmente por la falta de tradición, falta de conocimiento sobre cómo desarrollarla y hasta cierto desinterés por parte de los profesionales de la administración. Se plantean también las dificultades de interacción y de divulgación del conocimiento generado tanto en lo que hace a la transferencia a la enseñanza como al sector productivo.


Nóbile, C., Larrivey, M. & Góngora, N. (2013). Prediagnóstico de la situación de investigación en Administración en Argentina. Ciencias Administrativas, 1 (1), pp. 1-26.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI