Textos

Texto

1475
487

Análisis comparativo de experiencias internacionales en transporte urbano de carga propuestas para enfrentar sus desafíos

ACUEDI
17/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El transporte de mercancías en entornos urbanos genera una serie de efectos al medio ambiente, tales como contaminación, congestionamiento, ruidos y accidentes viales. Sin embargo, a pesar de esos impactos negativos se reconoce su innegable contribución a la vitalidad de las ciudades y a la satisfacción de las necesidades de bienes de consumo de la población. El objetivo es llevar a cabo un análisis comparativo de experiencias internacionales sobre transporte de bienes en ciudades, cuya utilidad consiste en responder algunas preguntas relacionadas con su funcionamiento, tratando de entender la manera en como diferentes ciudades de países industrializados han enfrentado los problemas de esta naturaleza. A partir de un enfoque metodológico de tipo comparativo-inductivo se examinan algunas iniciativas de carácter público o privado, al igual que los resultados de las mismas. Los resultados de la investigación muestran los logros según la problemática enfrentada, concluyéndose que las experiencias reportadas podrían guiar a investigadores y agencias gubernamentales para detonar proyectos en este tema en muchas ciudades latinoamericanas.


Betanzo Quezada, E. (2014). La influencia de Dostoievski en la filosofía de Emmanuel Levinas. Acta Universitaria, 24(2), pp. 41-52 .

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI