Textos

Texto

1706
331

Neoliberalismo en América Latina y política antimigratoria estadounidense; impactos en la migración hispana (1990-2012)

ACUEDI
12/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Introducción. A partir de 1990, las reformas estructurales en América Latina y la política antimigrante de Estados Unidos (EU) aumentaron la pobreza, el desempleo y la migración hispana hacia ese país. Objetivo. Analizar el desempleo regional y el fenómeno de la migración a partir de la relación entre neoliberalismo en América Latina y políticas antimigratorias de EU. Método. Deductivo y comparativo a partir de la recopilación de datos sobre desempleo y migración en América Latina y las políticas antimigratorias de EU. Resultados. Demostrar el saldo creciente del desempleo en la región y el aumento de la migración hacia EU, así como el cambio en el perfil de los migrantes hispanos. Conclusión. La política antimigratoria de Estados Unidos más que pretender evitar el ingreso legal o ilegal de hispanos a su territorio, profundiza su política de selectividad migratoria.


Domínguez Guadarrama, R. (2013). Neoliberalismo en América Latina y política antimigratoria estadounidense; impactos en la migración hispana (1990-2012). Acta Universitaria, 23, pp. 27-36.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI