Textos

Texto

1359
360

Consideraciones sobre Educación Física para la formación docente

ACUEDI
18/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El Instituto del Profesorado en Educación Física de la provincia de Córdoba esta envuelto, desde marzo de 1995, en un proyecto de transformación curricular. El mismo contempla la formación diversificada de profesionales con competencia laboral para trabajar con las diferentes manifestaciones de la actividad física y en los diferentes ámbitos donde estas son desarrolladas. Dentro de las varias carreras que se proyectan, se encuentra la actual carrera de Profesor en Educación Física con un enfoque más específico a la actividad pedagógica, es decir con un regreso a su orientación “original”. Este escrito tiene como objetivo proponer un marco conceptual sobre el que se, entiende, debería ser desarrollada la matriz curricular para la formación de Profesores en Educación Física. Propuesta que está orientada preponderantemente por la idea de capacitar a profesionales para desempeñar el rol docente en instituciones escolares como responsables de la disciplina curricular Educación Física.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


González, F. (1996). Consideraciones sobre Educación Física para la formación docente. Educación Física y Ciencia, 2 (1), pp. 17-22.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI