Textos

Texto

1299
371

Evaluation of student's perception and behavior towards plagiarism in Pakistan Universities

ACUEDI
15/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Antecedentes: La prevalencia de conductas éticas reprobables en las universidades, principalmente en la forma de plagio y engaño, es extensamente reconocida. Objetivos: Evaluar la percepción y comportamiento de los estudiantes hacia el plagio en las universidades paquistaníes. Métodos: Estudio transversal, que se llevó a cabo en seis disciplinas académicas en 35 universidades en Pakistán entre 21-02-2011 y 21-04-2011. Entrevistadores expertos y educadores eruditos llevaron a cabo las entrevistas con la ayuda de un cuestionario estructurado, para evaluar los conocimientos de los estudiantes sobre el plagio: en aspectos como (i) el conocimiento de los estudiantes acerca de la política HEC, (ii) la actitud del estudiante hacia el plagio, (iii) la satisfacción del estudiante hacia el plagio y el engaño, y (iv) sus puntos de vista en materia de sanciones (¿qué sanciones deberían aplicarse para la primera y segunda ocurrencia de plagio?). Se grabaron las respuestas. Resultados: La encuesta fue contestada por 25.742 estudiantes. La tasa de respuesta para la conciencia acerca de las políticas HEC sobre el plagio mostraron significativamente (p<0,05) bajo porcentaje (94%). Los estudiantes no estaban al tanto de esta política. La actitud de rechazo al comportamiento de plagio muestra significativamente (p<0,05) un alto porcentaje. Los estudiantes consideraron que el plagio eran una conducta inaceptable. Significativamente (p<0,05) de alto índice fue la respuesta respecto de qué castigo se debería dar por plagio, la respuesta fue: advertencia e informar a HOD para la primera y segunda aparición de este engaño, respectivamente. Conclusiones: Se encontró una extensa falta de comprensión de los estudiantes hacia el plagio en todas las universidades. Es necesario, para alcanzar el equilibrio entre los factores que influencian el plagio, lograr detectar la evasión, buscando y sentenciando los casos encontrados.

Murtaza, G. Zafar, S. Bashir, I. Hussain, I. (2013). Evaluation of student\'s perception and behavior towards plagiarism in Pakistan Universities. Acta Bioethica, 19(1), pp. 1-6.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI