Textos

Texto

1343
346

Notas sobre algumas das fontes mais relevantes para o estudio da moeda brasileira no imperio: 1822-1889

ACUEDI
05/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La preocupación de los países en desarrollo en la formulación de políticas económicas que aseguren  un tipo de cambio relativamente estable en el mundo globalizado se ha ampliado desde los últimos años del siglo pasado y se tornó dramática para algunas economías en los primeros años de este siglo. En el caso de las economías de América Latina, tal preocupación no es nueva. Mientras que las economías esencialmente exportadoras de materias primas en el siglo XIX y primeras décadas del siglo XX, su vulnerabilidad a los efectos adversos de las grandes fluctuaciones del tipo de cambio fue grande. Y estos efectos no sólo agudizaron los conflictos de intereses entre afilados exportadores e importadores, poblaciones urbanas y rurales, de capital nacional y capital extranjero, sino que también albergaban  graves problemas a la administración financiera del país.

Ribeiro de Oliveira, M. (2003). Notas sobre algumas das fontes mais relevantes para o estudio da moeda brasileira no imperio: 1822-1889. América Latina en la Historia Económica, 10 (1), pp. 23-32.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI