Textos

Texto

1480
420

La reforma burocrática en las provincias periféricas, un debate necesario

ACUEDI
19/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Si una de las principales diferencias entre un régimen autoritario y uno democrático es la distinción entre súbditos y ciudadanos y si la Argentina aspira a mejorar la calidad de sus instituciones democráticas, no cabe duda que la reforma burocrática en las provincias periféricas debería constituirse en una prioridad esencial de las agendas públicas provinciales. En esta línea, el enfoque incremental se aleja de tecnocracias aisladas y encumbradas y favorece los procesos participativos en la toma de decisiones, tan caros también a la democracia. En este sentido, este enfoque permitiría incorporar las visiones y los valores de los distintos sectores que conforman las sociedades provinciales en la búsqueda de soluciones necesarias a sus problemas. En ese marco, la reforma burocrática no sólo permitiría recuperar la noción de \"servidor público\", sino que también pondría al frente de la escena los derechos y las obligaciones de los habitantes de las provincias periféricas, contribuyendo a fortalecer su ciudadanía.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Camarasa, M. (2007). La reforma burocrática en las provincias periféricas, un debate necesario. Cuestiones de Sociología, (4), pp. 184-186.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI