Textos

Texto

1223
348

The ethics of research related to healthcare in developing countries

ACUEDI
22/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En Abril del 2002, el Nuffield Council on Bioethics publicó el Informe sobre la ética de la investigación
relativa al cuidado de la salud en países en desarrollo, que proporciona una base ética para quienes diseñan o realizan investigación en salud en estos países. Este artículo se basa en las conclusiones de este informe y presenta algunas de las recomendaciones. Cubre la importancia del consentimiento informado genuino, estándares del cuidado de la salud y evaluación ética de la investigación. Se enfoca en lo que sucede cuando la investigación finaliza y en los beneficios para la comunidad. El informe concluye que se debe disponer de una rigurosa protección para prevenir la explotación de aquellos que participan en una investigación patrocinada externamente.

McAdam, K. (2004). The ethics of research related to healthcare in developing countries. Acta Bioethica, 10(1), pp. 1-7.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI