Textos

Texto

5492
2788

Los ideólogos: Juan Pablo Viscardo y Guzmán (Colección Documental de la Independencia del Perú)

ACUEDI
04/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El primer volumen del primer tomo de la Colección Documental, dedicado a los ideólogos de la Independencia, fue publicado en 1975 y estuvo a cargo del Dr. César Pacheco Vélez. Se trata de uno de los volúmenes que más demoraron en ser publicados y en cuyas 972 páginas se pueden encontrar diversos documentos relativos a Juan Pablo Viscardo y Guzmán: desde su partida de nacimiento hasta las distintas ediciones facsimilares que tuvo su “Carta a los españoles americanos”, texto de gran difusión durante esa época. Junto con documentos relacionados con la expulsión de los jesuitas de América, se incluye también su árbol genealógico, información sobre sus familiares más cercanos y los problemas económicos que atravesó durante su estadía en Europa, así como las intrigas políticas en las que se involucró. Pero, sobre todo, destacan las cartas que el propio Viscardo remitió al cónsul inglés en Liorna, John Udny, donde aboga por el apoyo de Inglaterra a la causa de Túpac Amaru II.


COMISIÓN NACIONAL DEL SESQUICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ (CNSIP) (1975) Los ideólogos: Juan Pablo Viscardo y Guzmán. Tomo I, Volumen 1. Lima: CNSIP
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI