Textos

Texto

961
206

Especies vegetales utilizadas por embarazadas con el objeto de provocar la menstruación (encuesta a 6109 mujeres en siete ciudades de Brasil)

ACUEDI
01/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Fueron entrevistadas 6109 embarazadas sobre el uso de remedios para provocar la menstruación. Del total de las embarazadas, 14,4% respondieron que habían tomado algún medicamento, de las cuales el 35,696 habían recurrido a infusiones (\"tés\") de diversas especies. Las plantas más nombradas fueron sen, ruda, canela, boldo y quinino. El uso de infusiones de plantas para tratar de provocar la menstruación se mostró asociado al embarazo no planeado, menor grado de escolaridad, número elevado de hijos, ausencia de marido o compañero y al uso de anticonceptivo oral. Las referencias en la literatura sobre las plantas utilizadas y el conjunto de las asociaciones sugieren que el uso de infusiones para provocar la menstruación puede representar un intento de aborto fracasado.


Mentz, L. et al. (1997). Especies vegetales utilizadas por embarazadas con el objeto de provocar la menstruación (encuesta a 6109 mujeres en siete ciudades de Brasil). Acta Farmacéutica Bonaerense, 16 (4), pp. 251-258.


Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI