Textos

Texto

1667
715

Alcaloides pirrolizidínicos en plantas medicinales que se expenden en la Ciudad de Córdoba (Argentina): Heliotropium curassavicum L.

ACUEDI
23/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se expenden en el comercio local algunas plantas medicinales que contienen alcaloides pirrolizidínicos. Heliotropium curassavicum L. es uno de esos ejemplos, donde además de ser incierto su uso como agente terapéutico no se tiene en cuenta el riesgo tóxico asociado a su consumo. La valoración de sus alcaloides mostró resultados preocupantes, ya que se encuentran en una concentración de entre 3 y 110 ppm, valores que exceden el máximo recomendado de 0,1 - 0,2 ppm. Ello demuestra claramente la necesidad de ejercer su control, para evitar los conocidos efectos nocivos de aquellos materiales que los contienen.


Agnese, M. et al. (1995). Alcaloides pirrolizidínicos en plantas medicinales que se expenden en la Ciudad de Córdoba (Argentina): Heliotropium curassavicum L. Acta Farmacéutica Bonaerense, 14 (4), pp. 273-276.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI