Textos

Texto

1739
404

Fontes para a história do comercio da cidade do Rio de Janeiro

ACUEDI
30/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este artículo serán enfatizadas las fuentes para el estudio del mercado interno de la ciudad de Rio de Janeiro del período colonial hasta la actualidad y, además, el suministro y comercialización de este puerto en el comercio de cabotaje y el comercio externo. Por supuesto, sólo serán indicadas las  fuentes principales, dada la amplitud del tema.  En Río de Janeiro, debido al papel que desempeñó inicialmente en defensa de la frontera meridional de la colonia, se convirtió en una garantía de dominación sobre las regiones mineras  y como sede del gobierno colonial  del Reino Unido y capital del país, por lo cual tiene una importancia especial en la historia de Brasil.  A pesar de su inserción de una economía de plantación esclavista exportadora de caña de azúcar y más tarde de café, Río  de Janeiro pudo formar un mercado interno, como centro importador y exportador.

Lahmeyer Lobo, E. (1998). Fontes para a história do comercio da cidade do Rio de Janeiro. América Latina en la Historia Económica, 5 (9), pp. 65-75.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI