Textos

Texto

1456
359

Caracterización del sistema lipolítico presente en semillas de girasol (Helianthus annuus L.) sobre sustrato endógeno

ACUEDI
17/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El sistema lipolítico presente en plántulas de girasol se encuentra asociado a los cuerpos lipídicos de las células de los cotiledones. Los cuerpos lipídicos aislados de plántulas, pero no de semillas sin germinar, pueden degradar los triacilglicéridos de reserva (autolisis) con liberación de glicerol y ácidos grasos. La máxima velocidad de autolisis se detecta en los siguientes rangos de pH: 3,2-3,7 y 8,3-9,0. El sistema lipolítico es notoriamente estimulado por las altas temperaturas, alcanzando valores de máxima actividad a 85ºC (pH 3,5) y 75ºC (pH 8,5). Los cationes divalentes (Ca++, Cu++, Mg++, Hg++) monovalentes ensayados (K+,Na+),en su mayoría deprimen la actividad lipolítica, al igual que el EDTA, el fluoruro de fenilmetilsulfonilo (PMSF) y el dodecil sulfato de sodio (SDS), en tanto que la aprotinina no tiene efecto sobre aquélla. El Triton X-100 incrementa la actividad en ambas zonas de pH óptimo. El sistema lipolítico del girasol manifiesta mayor afinidad por los ésteres de ácidos grasos saturados.


Arribére, M. et al. (1992). Caracterización del sistema lipolítico presente en semillas de girasol (Helianthus annuus L.) sobre sustrato endógeno. Acta Farmacéutica Bonaerense, 11 (2), pp. 83-92.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI