Textos

Texto

1799
451

Notas para la reconstrucción histórica de la industria eléctrica mexicana

ACUEDI
30/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El caso de la industria eléctrica merece especial atención al convertirse en un tema de gran interés para el análisis histórico. El campo de estudio de esta rama industrial es amplio y diverso, situación que ha llevado a cubrir diferentes aspectos en su investigación, a partir de las últimas décadas del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Existen estudios bien documentados sobre aquellas compañías eléctricas dedicadas a generar y trasmitir el fluido eléctrico, quienes dotaron de energía a las industrias mineras y textiles en distintas regiones del país. Los trabajos relacionados con el inicio y desarrollo de la industria eléctrica también forman parte de la historia de la tecnología en México. Se cuenta con ensayos dedicados al estudio de los diferentes procesos de generación de electricidad y las distintas fuentes de energía que se fueron utilizando como la hidráulica, la de vapor, el carbón, hasta llegar al uso de diesel para las centrales termoeléctricas.

Trujillo Bolio, M. (1997). Notas para la reconstrucción histórica de la industria eléctrica mexicana. América Latina en la Historia Económica, 4 (8), pp. 51-54.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI