Textos

Texto

1507
367

Electricidade e desenvolvimiento economico no Brasil: Metodologia e fontes de pesquisa

ACUEDI
30/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo de este trabajo es analizar algunas cuestiones metodológicas, bibliográficas y principales fuentes de investigación relativas al estudio de las relaciones entre electrificación y desarrollo económico en Brasil, particularmente el desarrollo inicial de procesos de urbanización e industrialización. El artículo está dividido en tres partes. La primera parte expone las principales líneas de investigación, así como los incentivos para estudiar el tema en Brasil. En la segunda parte son analizadas cuestiones metodológicas más específicas a las fuentes de temas y de investigación utilizados para estudiar el impacto de la electricidad sobre la urbanización y la industrialización en Brasil. En una tercera parte  son formuladas algunas conclusiones relativas a la importancia  de la electrificación, principalmente relacionadas al desarrollo inicial,  avance y consolidación de los procesos de urbanización e industrialización en Brasil.

Carvalho de Lorenzo, H.  (1997). Electricidade e desenvolvimiento economico no Brasil: Metodologia e fontes de pesquisa. América Latina en la Historia Económica, 4 (8), pp. 9-29.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI