Textos

Texto

1795
399

Teratogénesis conductual inducida por ácido triiodotiroacético (TRIAC) en ratones

ACUEDI
04/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se administró p.o. TRIAC a ratones hembras desde el 6º al 15º días de preñez en dosis de 2 mg/kg/día. Se registró el desarrollo de los signos físicos y de los reflejos en cuatro días de cada camada normalizada a ocho. Después del destete se evaluó el comportamiento de las mismas, en las siguientes pruebas: de la cuerda, habilidad natatoria y actividad en el campo abierto. Los restantes cuatro animales fueron sacrificados en el 5º día para la realización de estudios histopatológicos. La descendencia estudiada no evidenció malformaciones macroscópicas. La maduración fue en general normal. Respecto al desarrollo de los reflejos se encontraron diferencias significativas entre F1 de madres controles y tratadas. En el día 21º el tratamiento afectó el desempeño en la cuerda, la habilidad natatoria, la actividad exploratoria y el retroceso, medidos estos dos últimos en el campo abierto.


Bindstein, E. et al. (1985). Teratogénesis conductual inducida por ácido triiodotiroacético (TRIAC) en ratones. Acta Farmacéutica Bonaerense, 4 (2), pp. 107-116.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI