Textos

Texto

1363
372

Conferencia: homenaje a Joaquín V. González. La historia como herramienta de la formación de la conciencia nacional. Las ideas históricas de Joaquín Víctor González

ACUEDI
26/08/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Aparte de las razones circunstanciales por las que hoy recordamos al ilustre riojano, hay otras más profundas, ya que su figura se señala a la consideración de los estudiosos por muy variados motivos. Su vasta y casi unánimemente aplaudida obra como político ha acuñado una imagen que será muy difícil desdibujar. Se ha impuesto, y en tal manera, que los perfiles rotundos de su personalidad como hombre público superan y empalidecen su dilatada obra de publicista. Si aún goza, en éste último aspecto, de muy merecido prestigio, casi me atrevería a afirmar que ello se debe, más que a lo que se lo ha estudiado, a lo mucho que se lo ignora. Goza así, de una celebridad instintiva, casi supersticiosa. Cuando la crítica serena se detenga reflexiva ante la ingente obra de González ¿ganará esta en consideración o sufrirá mengua?


Barba, F. (2004-205). Conferencia: homenaje a Joaquín V. González. La historia como herramienta de la formación de la conciencia nacional. Las ideas históricas de Joaquín Víctor González. Trabajos y Comunicaciones, (30-31), pp. 6-17.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI