Textos

Texto

2141
461

La contribución de José Lucas Caparó Muñiz a la formación del Museo Arqueológico de la Universidad del Cuzco

ACUEDI
21/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo de este trabajo es documentar la contribución de José Lucas Caparó Muñiz (1845-1921) a la formación del Museo Arqueológico de la Universidad San Antonio Abad del Cuzco. En la actualidad, el museo se encuentra en una etapa de auge gracias al notable esfuerzo de su director, el Dr. Jorge Flores Ocho a, pero no todo tiempo pasado fue mejor. Por el contrario, sus inicios estuvieron signados por la dificultad, pero tanto el desprendimiento de Caparó Muñiz como la acción decidida del Dr. Alberto Giesecke, ilustre rector de la Universidad, se conjugaron para hacer posible la fundación del museo universitario.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Guevara, A. (1997). La contribución de José Lucas Caparó Muñiz a la formación del Museo Arqueológico de la Universidad del Cuzco. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 24, pp. 167-226.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI