Textos

Texto

1311
375

CO2 emissions of peat soils in agricultural use calculation and prevention

ACUEDI
30/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Alrededor del 9% de la superficie de los Países Bajos está cubierta por suelos de turba (alrededor de 290.000 ha), principalmente escurridos y en el uso de productos lácteos la agricultura (alrededor de 223.000 ha). La descomposición (oxidación) de los suelos de turba utilizados en la ganadería lechera provoca tasas de subsidencia de 12 mm.y-1 El objetivo de la investigación fue desarrollar un método para calcular por el hundimiento de las emisiones de CO2 de suelos de turba en el uso agrícola y para poner a prueba las posibilidades de drenajes sumergidos para elevar los niveles de agua subterránea y disminuir subsidencia y emisiones de CO2. Una mm subsidencia por oxidación es igual a una emisión de CO2 de alrededor de 2,3 toneladas de CO2 por año por hectárea. Calculamos que alrededor del 3% de la emisión anual de CO2 antropológica en los Países Bajos puede ser representaron a la oxidación de los suelos de turba. Se trata de alrededor de 4,2 Mton CO2 al año. En veranos secos el nivel de las aguas subterráneas disminuye muy por debajo de los niveles ditchwater, exponiendo turba degradable fácilmente biológica a la oxidación. Elevar los niveles de agua subterránea hasta ditchwater niveles por debajo de la superficie de riego por drenajes sumergidos con un espaciamiento de drenaje para drenar de 4 a 6 metros se prueba como una posibilidad para reducir hundimientos y emisiones de CO2. Los experimentos comenzaron en 2003. Subsidencia y por lo que las emisiones de CO2 resultaron ser reducido en más de 80%. Una desventaja de la utilización de la irrigación sumergida podría ser el aumento en el uso del agua. Los cálculos del modelo muestran que la cantidad de agua de entrada aumentó en promedio un 30%, Sin embargo, la gestión inteligente de agua puede ser una posibilidad para reducir el uso de agua adicional a aproximadamente 5%. El modelado reducción en el hundimiento (y así la emisión de CO2) fue de aproximadamente 40% de la subsidencia en la situación sin sumergida desagües. Llegamos a la conclusión de que el uso de drenajes sumergidos puede reducir la subsidencia y emisiones de CO2 de al menos el 50%.


Van den Akker, J. J. H., Hendriks, R. F. A. & Pleijter, M. (2012) CO2 emissions of peat soils in agricultural use calculation and prevention. Agrociencia, 16(3), pp. 43-50.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI