Textos

Texto

1254
343

Quantification of CO2, water vapor and energy fluxes from no-till wheat-soybean systems with contrasting tillage histories

ACUEDI
30/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El balance de carbono y la energía de los agroecosistemas dependerán de factores tales como la secuencia de cultivos, la productividad, y el contenido de carbono orgánico del suelo inicial. No sólo CO2 es relevante como un gas de efecto invernadero, sino también agrícola sistemas son relevantes posible fregaderos / fuente de CO2 (Paustian et al., 1997, Houghton, 2007). La cuantificación del saldo neto, así como el informe anual dinámica es fundamental para entender los principales factores regular el intercambio de CO2 neto del ecosistema (NEE), sistemas particularmente bajo manejo intensivo como tierras de cultivo (Chen et al., 2006). Prácticas de cultivo han evolucionado continuamente en Uruguay durante los últimos 30 años (Ernst et al., 2011) como consecuencia de, a) de cationes con el cambio de intensificación proporciones de pastos vs cultivos cultivados dentro de un cultivo secuencia, y b) el cambio en las prácticas de gestión con la adopción prácticamente completa de la siembra directa. Economía obligar a los agricultores a la práctica de doble cultivo (cerealsoybean invierno), o un solo cultivo (barbecho-soja) secuencia, donde la soja tiende a estar presente año tras año. Estas secuencias de cultivo se utilizan ampliamente por los agricultores, pero se consideran insostenible debido a la los balances de carbono y nitrógeno negativo y alto riesgo de la erosión del suelo (Siri Prieto et al, 2009). Se estableció este estudio para recopilar, cuantificar y analizar la información básica para el modelado de carbono y de típico sitio no laboreo que recortan con una secuencia soja-trigo en Uruguay.


Berger, A. G. & Kustas, W. P. (2012) Quantification of CO2, water vapor and energy fluxes from no-till wheat-soybean systems with contrasting tillage histories. Agrociencia, 16(3), pp. 29-32.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI