Textos

Texto

1466
380

Especies prioritarias para la conservación en Uruguay, 2009. Articulación interinstitucional e integración de saberes en la construcción de conocimiento

ACUEDI
22/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Seleccionar qué especies serán objeto de esfuerzos de protección constituye un proceso particularmente importante, dada la escasez de recursos disponibles para la implementación de estrategias de conservación. Una mala elección puede significar que especies que requieren tales esfuerzos no los reciban; alternativamente, puede implicar que los escasos recursos disponibles se desvíen hacia especies que no los necesitan realmente. Dada la relevancia de la mencionada selección la DINAMA, a través del proyecto SNAP, ha coordinado e impulsado en forma conjunta con la Dirección General de Recursos Naturales Renovables (MGAP), la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (MGAP), la Dirección General Forestal (MGAP), el Museo Nacional de Historia Natural y Antropología (MEC), el Museo y Jardín Botánico Profesor Atililo Lombardo (IMM) y la Universidad de la República (UDELAR), la elaboración de una lista de especies nativas prioritarias para la conservación en el país.


Soutullo, A., Sosa, B. & Scarlato, G. (2010). Especies prioritarias para la conservación en Uruguay, 2009. Articulación interinstitucional e integración de saberes en la construcción de conocimiento. Agrociencia, 14(3), pp. 244.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI