Textos

Texto

1445
843

El ejército y la marina en el reinado de Carlos III

ACUEDI
17/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Una de las características más acusadas en la transformación que se opera en España en la segunda mitad del siglo XVIII es la tendencia a construir un lluevo tipo de Estado, que empieza a apartarse de las líneas patrimoniales. Para ello, se modifican las estructuras internas de los antiguos reinos, y la Administración pública adquiere cierto sentido de uniformidad. Con ese fin, el Estado va a intervenir en funciones hasta ahora privativas de la Sociedad, como las referentes a la beneficencia y a la enseñanza. Pero donde se va a dar la batalla más importante en tal sentido es a la hora de reformar el Ejército, la Marina y la Administración pública.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Rodríguez Casado, V. (1956-1957). El ejército y la marina en el reinado de Carlos III. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 3, pp. 129-156.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI