Textos

Texto

1582
452

El inventario de Bernardo Monteagudo

ACUEDI
16/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En Abril de 1824 O. Bernardo Monteagudo -que volvía tras un movido destierro- encontró a Bolívar en el puerto trujillano de Huanchaco, uniéndose desde entonces con toda sagacidad a la obra del Libertador. Antes de terminar el año daba los últimos toques a su notable Ensayo para una Confederación Americana y vivía ya instalado en la intimidad del Gobierno, mientras todo parecía señalar su vuelta a las cumbres de la política. Entre tanto, iba orillando mañera mente las poderosas enemistades que desde sus tiempos de Ministro había provocado, y gastaba su tiempo en una alegre vida salonera, muy de su gusto.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Zevallos Quiñones, J. (1951). El inventario de Bernardo Monteagudo. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 1, pp.  545-551.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI