Textos

Texto

1613
366

Plasticidad y productividad de una pastura de Lolium perenne bajo diferentes intensidades de pastoreo

ACUEDI
12/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las pasturas de Lolium perenne sometidas a diferentes dotaciones o estados de la pastura, bajo pastoreo continuo, muestran rendimientos de forraje constantes. Esto es debido a su capacidad de adaptar su estructura (tamaño, número y orientación espacial de los órganos) al ambiente y manejo de la defoliación. Plasticidad fenotípica que se manifiesta a través de cambios compensatorios entre la densidad y el tamaño de los macollos. Bajo pastoreos intermitentes (donde la variación del IAF es máxima) o bajo condiciones de recursos limitantes los procesos se modifican. El objetivo del trabajo fue estudiar el efecto de intensidades de pastoreo, aplicadas como diferentes ofertas de forraje (OF) en primavera con pastoreos intermitentes, en la producción de forraje de una pastura de Lolium perenne y en la evolución conjunta de las variables estructurales que hacen al mantenimiento de esta en el tiempo.


Saldanha, S., Cadenazzi, M. & Boggiano, P. (2010). Plasticidad y productividad de una pastura de Lolium perenne bajo diferentes intensidades de pastoreo. Agrociencia, 14(3), pp. 135.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI