Textos

Texto

1224
362

Intensidad de pastoreo de vacas Holando sobre pasturas perennes comportamiento ingestivo y la calidad de la pastura seleccionada

ACUEDI
10/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las características de la pastura ejercen efectos sobre el comportamiento animal en pastoreo. La altura afecta la masa de bocado y al disminuir la altura los animales aumentan el tiempo de pastoreo y la tasa de bocado como formas de compensación (Gibb et al., 1997). La selectividad se expresa incluso en pasturas monoespecíficas. Las vacas prefieren pastorear sobre parches intensamente pastoreados si esto no restringe la tasa de consumo (Cid y Brizuela, 1998), influyendo factores como palatabilidad, contenido de nitrógeno y digestibilidad. El objetivo fue evaluar el efecto de la intensidad de pastoreo (IP) sobre el comportamiento ingestivo y la pastura seleccionada por vacas Holando pastoreando una pastura con Festuca arundinácea como componente principal.


Carballo, C. et al. (2010). Intensidad de pastoreo de vacas Holando sobre pasturas perennes comportamiento ingestivo y la calidad de la pastura seleccionada. Agrociencia, 14(3), pp. 124.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI