Textos

Texto

1474
459

A agricultura familiar e as experiências de Indicações Geográficas no Brasil meridional

ACUEDI
10/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En las sociedades contemporáneas los mercados comenzaron a valorar en gran medida la oferta de productos diferenciados, teniendo la importancia de desarrollar estrategias basadas en los puntos de referencia de calidad y capaz de producir los bienes que pueden ser reconocidos en las diferentes áreas de consumo. Entre estas estrategias, se encuentran los reclamos de las indicaciones geográficas (IG) por ser un medio de reconocimiento, protección y divulgación de la identidad de la zona y las especificidades locales. Pero sólo recientemente han comenzado a utilizar en Brasil, que tiene acuerdos para la indicación de origen (IP) y la Denominación de Origen (DO). En este sentido, el artículo trata de abordar el potencial de la agricultura familiar esta estrategia de diferenciación. Para apoyar esta reflexión, presentamos una comparación preliminar de análisis de las diferencias y similitudes entre las dos experiencias de las IG en Brasil, que tiene lugar en el estado de Rio Grande do Sul: la experiencia de la IP del Valle de los Viñedos y la experiencia de IP Carne Pampa Campaña gaucho Sur. El artículo concluye con una reflexión que especula sobre el potencial de estas tierras parcelas involucradas y la mayoría en beneficio de la agricultura familiar en la Estrategia de Desarrollo de Brasil.


Marcos Froehlich, J. et al. (2010). A agricultura familiar e as experiências de Indicações Geográficas no Brasil meridional. Agrociencia, 14(2), pp. 115-125.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI