Textos

Texto

1490
378

Evaluación de dos dietas en el conejo criado para su uso en el laboratorio

ACUEDI
03/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los conejos constituyen una de las especies más utilizadas en la experimentación por sus peculiaridades, siendo elevada su demanda. Lo anterior evidencia que es imperiosa la búsqueda de nuevas dietas con una elevada densidad de nutrientes fácilmente asimilables y estables en su composición y aporte nutricional. El objetivo de este trabajo es evaluar la respuesta productiva de conejos alimentados con dos dietas que garanticen una mayor eficiencia durante la etapa de crecimiento para si uso en laboratorio. Se incluyeron en el estudio 100 ejemplares machos en desarrollo de la línea Híbrida (Nueva Zelanda x Semigigante Blanco) con un peso promedio al destete de 750g, los cuales fueron divididos en dos tratamientos evaluándose: ganancia peso, consumo de alimento, conversión, edad y expedición durante dos meses. Las dietas utilizadas fueron palatables lo que se evidenció por su buena aceptación. La dieta experimental permitió un comportamiento significativamente superior (P<0,01) para la ganancia en peso de 35,71g vs. 21,53 por animal día, consumo acumulado 224kg vs. 315kg, conversión 2,24 vs. 4,19 y peso a la expedición con dos semanas de antelación al obtenido con la dieta control, lo que representa un ahorro de alimento por concepto de mantenimiento de conejos de engorda de 11,2kg por animal en existencia y $0.10 por animal expedido, así como una mayor disponibilidad de ejemplares con el peso de expedición que brinda la posibilidad de satisfacer la demanda de la Biotecnología Cubana.


Forte, C. R. & Maturral, J. D. (2007). Evaluación de dos dietas en el conejo criado para su uso en el laboratorio. Agrociencia, 11(Esp), pp. 131-134.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI