Textos

Texto

1455
374

Testes de germinação in vitro de sementes de Sida rhombifolia L.

ACUEDI
29/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Especies Sida rhombifolia L. (sida), que se utiliza en la medicina popular, se encuentra ampliamente en Brasil. Sin embargo a menudo muestran una alta uniformidad de la germinación in vitro, lo que limita los estudios de valor medicinal y preservación. Este estudio tuvo como objetivo determinar un método eficiente para la germinación in vitro de semillas esta planta medicinal. El experimento se llevó a cabo en el Departamento de Biología de la Universidad Federal de Santa Maria (UFSM), Santa Maria / RS. Los tratamientos para cada uno de los sustratos: escarificar semillas mecánico tomado manualmente con papel de lija fino; la inmersión en agua a una temperatura de 60 ° C durante cinco minutos desinfección con hipoclorito de sodio y de control 6%. Métodos de escarificación mecánica y remojo en agua temperatura de 60 º C fueron los más eficientes para la germinación de semillas, y no hubo influencia de diferentes sustratos.


Pedroso, D. C. et al. (2007). Testes de germinação in vitro de sementes de Sida rhombifolia L.. Agrociencia, 11(1), pp. 90-96.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI