Textos

Texto

1441
346

Sostenibilidad de los recursos genéticos para producción de carne vacuna en pastoreo considerando la interacción entre genotipos y ambientes

ACUEDI
26/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Animales seleccionados en determinadas condiciones de producción no siempre responden de un modo esperado al ser expuestos o reproducidos en situaciones diferentes. Este fenómeno es conocido como interacción genotipo x ambiente. Este fenómeno ha sido observado en la producción de carne bovina, en especial cuando materiales genéticos de origen norteamericano son traídos a condiciones tropicales y subtropicales en los países de América Latina. Como consecuencia, la descendencia generada por los reproductores importados no siempre supera en valores genéticos a la proveniente de animales nacidos en el mismo ambiente de creación. En este trabajo se presentan y analizan evidencias de interacción genotipo x ambiente, observadas en varias razas bovinas productoras de carne en países de América, Oceanía y Europa. Son discutidas también las implicancias de estos resultados en la mejora genética de los rodeos, así como las posibles medidas a considerar frente a las inminentes evaluaciones genéticas internacionales. La mayoría de los trabajos publicados han detectado interacciones de significancia para diversas características en ganado de carne y señalan algunas consecuencias, en caso de ignorarla, sobre la mejora genética de los rebaños de nuestros países.


Lopez-Villalobos, N. & Garrick, D. J. (2005). Sostenibilidad de los recursos genéticos para producción de carne vacuna en pastoreo considerando la interacción entre genotipos y ambientes. Agrociencia, 9(1-2), pp. 569-578.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI