Textos

Texto

1587
362

Crisis global de biodiversidad importancia de la diversidad genética y la extinción de anfibios

ACUEDI
26/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El mundo enfrenta, por primera vez desde el comienzo de la civilización, el declive y la extinción de una clase de vertebrados, los anfibios. Esta extinción aparenta ser un evento global y de la magnitud que llevó a la desaparición de los dinosaurios. Muchas son las posibles causas de esta extinción y el efecto combinado de estos factores agravan la situación. La pérdida de ambientes naturales permanece como el factor más crítico en el declive de anfibios, pero enfermedades infecciosas emergentes parecen ser responsables de mortalidades masivas en décadas recientes. El declive y extinción de anfibios representa una llamada urgente para entender la calidad del medio ambiente que habitamos y las causas de su deterioro. La reciente Reunión de Conservación de Anfibios (Amphibian Conservation Summit) resultó en la elaboración de un plan de acción interdisciplinario y el lanzamiento de nuevas iniciativas de financiamiento para la conservación de anfibios.


De Sá, R. O. (2005). Crisis global de biodiversidad importancia de la diversidad genética y la extinción de anfibios. Agrociencia, 9(1-2), pp. 513-522.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI