Textos

Texto

1539
355

Biodiversidad de bacterias lácticas conservación ex situ de cepas autóctonas argentinas

ACUEDI
26/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las colecciones de cultivo de investigación permiten resguardar la biodiversidad microbiana en todas sus formas. La colección del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), es altamente especializada y única en su tipo en Latinoamérica. Alberga 1.270 cepas de bacterias lácticas de las cuales 1.160 son cepas silvestres de diversos orígenes: alimentos de elaboración artesanal como quesos, chacinados, encurtidos, etc; ecosistemas caprinos, bovinos y buvalinos; plantas familiares de elaboración de subproductos lácteos; suelos y pasturas de altura; vegetales, etc, provenientes de regiones del NOA. La caracterización taxonómica y tecnológica de las cepas, así como los estudios sobre sus potencialidades probióticas y la búsqueda de condiciones apropiadas para su conservación a largo plazo, ha dado lugar a diferentes programas de investigación. Los resultados obtenidos evidencian la biodiversidad de este grupo de microorganismos y avalan el posible uso de las cepas en industrias de diversa índole.


Font de Valdez, G. & Martos, G. I. (2005). Biodiversidad de bacterias lácticas conservación ex situ de cepas autóctonas argentinas. Agrociencia, 9(1-2), pp.  431-434.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI