Textos

Texto

1428
355

Recursos genéticos de Arachis avanços no conhecimento botânico e a situação atual de conservação e uso

ACUEDI
13/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El género Arachis contiene 80 especies, de Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay , entre los que se destaca el de maní (A. hypogaea ) , cuya área fuente potencial también incluye Perú . Otras especies se cultivan para la producción de grano y como forraje, ornamental o para el control de la erosión, y se han utilizado con éxito en las especies silvestres de cría de maní, especie tetraploide cultígena. Arachis hypogaea tiene seis variedades con distintos centros de diversidad, pero aún son \"variedades criollas\" difícil clasificación taxonómica. Muchos cultivares modernos tienen la genealogía mezclado, lo que compromete su representación en el análisis de la diversidad. Recursos genéticos de Arachis se han recogido en un modo integral , disciplinado y cooperativo, con varios bancos de germoplasma, protocolos complementarios para la conservación in vitro, un catálogo internacional de especies silvestres, sugieren prioridades para futuras colecciones y un esfuerzo dinámico para caracterizar como, citogenética, filogenética, Fitopatología, aspectos morfológicos y moleculares fitotécnicas taxonómicos. Arachis es un buen modelo para estudios de biología molecular y la prospección de genes, la amplia representación de su diversidad y la cobertura geográfica excepcional de germoplasma disponible. Cada uno de los países de origen de las especies tiene una gran importancia y la acción coordinada podría llevarles la delantera en las decisiones internacionales sobre la investigación en colaboración de los aspectos biológicos y ecológicos, el uso sostenible y la distribución de esta riqueza estratégica regional.


Valls, J. F. M. (2005). Recursos genéticos de Arachis avanços no conhecimento botânico e a situação atual de conservação e uso. Agrociencia, 9(1-2), pp. 123-132.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI